¿Qué tiene de interesante este nuevo blog sobre noticias?

El paso posterior a la presentación del creador de un blog, suele ser la bienvenida y así quería que fuese en mi caso, ya que después de hablar un poco sobre un servidor, considero adecuado enfocar las intenciones de este proyecto y dar la más sincera y animosa bienvenida a cualquier persona que decida embarcarse conmigo.

Es posible que una imagen valga más que mil palabras, pero mil palabras bien escritas pueden describir mucho mejor lo que realmente está pasando en esa imagen, dar el punto de vista exacto que el redactor quiere expresar. Esto, por supuesto, es un arma de doble filo. En el mundo de las noticias, entrevistas y del periodismo en general, es muy fácil dar información verídica de forma ambigua o tergiversar datos u opiniones. La tendencia a seleccionar las palabras exactas de una frase que ha dicho alguien en lugar de la conversación entera, puede dar a entender situaciones que realmente no existen, pero que resultan convenientes para la persona que escribe la susodicha noticia.

Teniendo todo esto en cuenta, tampoco me gustaría engañar a nadie, yo no soy un periodista profesional, pero siempre me gusta dar el cien por cien en todo lo que hago y, una vez regresé a San Cristóbal, decidí que me involucraría en ayudar a los demás de cualquier forma posible. Quizá algunas personas no consideren que hago una labor especial con la creación de un blog sobre noticias, pero, desde mi punto de vista, Venezuela vive demasiado en las sombras y siempre es positivo que alguien se esfuerce por esclarecer el camino.

¿Qué quiero decir con todo esto? La respuesta es muy simple, yo únicamente voy a dedicar mi tiempo y esfuerzos en buscar noticias cotidianas, del día a día que quizá aparezcan en los noticiarios, pero haré algo que no suele hacer todo el mundo y contrastaré las fuentes, intentaré que, todo navegador que caiga en mi blog y que decida prestarme un voto de confianza, pueda acceder a la información más verídica y objetiva que pueda encontrar, sin puntos de vista exaltados, sin valoraciones o juicios innecesarios y siempre desde la más sincera intención de mantener al pueblo alerta e informado.

En conclusión: bienvenidos sean y gracias

Al fin y al cabo, todo lo que quiere la mayoría de la gente cuando cae la noche y se tira en la cama es estar contento con lo que hace, descansar sin ningún tipo de remordimientos y tener ganas de atajar el día siguiente con energía. Por eso, con este proyecto únicamente intentaré ayudar y recibir la ayuda de los demás, porque me sienta bien trabajar de cara al público y percatarme de que he hecho una buena labor, por eso no simplemente quiero dar las gracias a todos vosotros, sino dejar constancia también de que cuando uno hace lo que realmente cree que debe hacer, todos ganamos.

Como diferentes eslabones de la gran cadena que conforma la sociedad, es muy importante que cada uno desempeñe su función y para ello es imprescindible mantenerse correctamente informado. Está claro que en este mundo hay que ser fuerte como sociedad y, para ello, es necesario estar al tanto de la realidad para que no nos engañen, saber qué pasa en nuestro lugar de residencia e incluso en el resto del mundo y conocer además el porqué. Cómo se comportan nuestros políticos, por qué razones toman las medidas que toman, si son realmente necesarias o si existen grupos alternativos que podrían dirigir nuestro país mejor. Además, también es importante compartir noticias sobre otros temas que nos mantengan unidos como el deporte, la ciencia o sucesos curiosos que hayan tenido lugar recientemente.

Sobre el autor